MARIA DE LA LUZ FERNANDEZ BARROS

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Anáhuac México-Norte con Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México y Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México-Norte.

Profesionalmente se ha desempeñado en las áreas del periodismo, la mercadotecnia y la promoción cultural además de participar como diseñadora e instructora de diversos cursos en estas áreas de conocimiento. En el ámbito académico ha impartido clases en licenciatura y posgrado en universidades mexicanas públicas y privadas. Actualmente es profesor investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro y su línea de investigación es el análisis de la industria de la comunicación comercial y el impacto que internet y los nuevos medios están teniendo sobre la misma.

Cuenta con una amplia participación en congresos nacionales e internacionales y ha escrito varios artículos sobre mercadotecnia y comunicación para diversas revistas académicas, así como capítulos para libros publicados por universidades e instituciones de reconocido prestigio. Es autora también del libro “Mercadotecnia social para la administración de instituciones culturales” (IAPQ-AMEINAPE, 1997) y coautora del libro “Crecimiento Económico, empleo e innovación en México” (Editorial Académica Española, 2012).

Miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital y del Doctorado en Gestión de la Tecnología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Académica Certificada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Profesor con Perfil Deseable PRODEP. Miembro fundador del Cuerpo Académico Consolidado “Innovación y Cultura”. Miembro activo de la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación AMIC y miembro activo fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad.

Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad

C/Rinconada no. 8, ático B

Torrecaballeros, Segovia, España.

C.P. 40160

N.I.F. no. G-40279416

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones

Sección 1a. / Número nacional 618604

  • REDIPUB Facebook
  • REDIPUB Twitter
Icono de correo Circular