top of page
Image-empty-state.png

LOURDES ZETUNE INGOLD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República de Uruguay. Obtuvo el título de Maestría en Información y Comunicación por la Facultad de Información y Comunicación de dicha casa de estudios, donde se viene desempeñando como docente e investigadora de la Sección Académica Publicidad desde 2012, dentro del Departamento de Especializaciones Profesionales.

Posee un posgrado en Transversalidad Social y de Género para un Desarrollo Sostenible por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Uruguay, y otro en Especialización en Dirección de Marketing por la Universidad de la Empresa de ese país.

Actualmente es doctoranda en Comunicación en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Es cofundadora y miembro del Consejo Directivo del Capítulo Uruguay de la REDIPUB. Integra ademásel Observatorio de Género del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Cuenta con experiencia en mercadotecnia, comunicación institucional y publicitaria en ámbitos públicos, privados y en organizaciones no gubernamentales.

Sus enfoques de investigación responden a una mirada compleja, multidisciplinaria y crítica del fenómeno publicitario, recurriendo a perspectivas epistemológicas y metodológicas complementarias. Entre sus intereses se encuentran la exploración de nuevas líneas de estudio que consoliden la investigación de la publicidad desde el Sur, entendida esta como posibilitadora del cambio social. Para ello reconoce como urgente e indispensable que la academia reformule la visión instrumentalista de la disciplina que la sigue caracterizando, y se comprometa con el surgimiento de nuevos espacios y dinámicas de producción económica, social y cultural. Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales exponiendo y publicando sobre estas líneas de investigación; sobre las complicidades entre el mito publicitario, el Estado, el mercado y la nación; así como estudios de publicidad y género.

bottom of page