top of page
Image-empty-state.png

INMACULADA JOSE MARTINEZ MARTINEZ

Doctora en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) Universidad Complutense de Madrid, MBA y Programa Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad de Barcelona y EAE. Profesora Titular de Empresa Publicitaria en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en la Universidad Europea, Escuela Superior de Relaciones Públicas, UCAM y participado en actividades de postgrado en diferentes instituciones españolas e internacionales.

Entre las publicaciones: ‘Sociedad móvil: Cultura, identidad y tecnología’(2008), ‘Movilizad@s: Mujer y comunicación móvil en la Sociedad de la Información’ (2010); ‘La comunicación móvil: Hacia un Nuevo ecosistema digital’ (2013) y ‘Emerging Perspectives on the Mobile Content Ecosystem’ (2015), “Publicidad móvil: impacto presente y futuro en el ecosistema del contenido digital” (2014),“Tendencias evolutivas del contenido digital en aplicaciones móviles” (2015),“Ethical implications of digital advertising automation: The case of programmatic advertising in Spain”(2017), Privacy calculus: Factors that influence the perception of benefit” (2018), Impacto de la tecnología en el sector publicitario (2019).

Entre sus líneas de investigación destaca: Género y tecnología, Ecosistema de la comunicación y publicidad, nuevos Actores de la industria de la comunicación, Transformación Digital del Retail, etapas evolutivas de la Comunicación multicanal. Desde 2006 participa en proyectos de investigación competitivos, siendo IP en varios de ellos, entre los que destaca “Comunicación móvil e información personal: Impacto en la industria mediática, el sistema publicitario y las percepciones de los usuarios” y “MOB AD: Impacto de la tecnología móvil en la comunicación estratégica y publicitaria”.

bottom of page