Image-empty-state.png

ALICIA MARIA ALVAREZ ALVAREZ

Doctoranda de la CEINDO, Escuela Internacional de Doctorado, Universidad Abat Oliba CEU, Programa de Comunicación Social, Barcelona. Es Diseñadora de Comunicación Visual (Diseño Gráfico) y Master en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Comunicación Organizacional). Posee además un Diplomado en Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas, con mención en la enseñanza de las Ciencias de la Comunicación; así como una Especialidad de Postgrado en Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Virtual Educa.

En su labor académica se desempeña como profesora investigadora del Decanato de Artes y Comunicación y del Decanato de Posgrado de la Universidad APEC, donde imparte diferentes asignaturas en el área de diseño gráfico, publicidad y comunicación corporativa. Es miembro fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, Red Iberoamericana DirCom y de la Red Internacional de Historiográficos de la Comunicación. Es asesora integrante del Comité Consultivo Internacional de Joan Costa Institute y representante de éste en República Dominicana. Se desempeña además como especialista en comunicación visual corporativa en la creación marcas y Manuales de Identidad Visual Corporativa y en la consultoría en comunicación estratégica e imagen. Es presidenta de ALHER Brand Management & Advertising, agencia de comunicación corporativa y diseño en Santo Domingo.

Ha publicado diversos artículos sobre diseño y comunicación corporativa así como dos libros sobre Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa. Ha sido conferencista y ponente en diferentes eventos nacionales e internacionales sobre Diseño, Publicidad y Comunicación Corporativa en Cuba, México, República Dominicana, Bélgica, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.

Sus líneas de investigación son la comunicación estratégica y corporativa; identidad, marca y cultura organizacional; el diseño de comunicación visual en los entornos digitales; el diseño de información y la convivencia social en la sociedad del conocimiento; la comunicación interna y externa en tiempos de crisis; el uso de la web y las redes sociales en las universidades.